Klaus es un juego 2D de puzles y plataformas de precisión con una narrativa autoconsciente. El gameplay preciso y detallado de Klaus es inspirado de juegos clásicos plataformeros, combinados con una narrativa tensa y cautivadora.
Klaus es la historia de un oficinista que se despierta en un sótano sin tener ni idea de quién es o dónde está. Su única pista es la palabra ''KLAUS'' tatuada en su brazo. Se ve obligado a escapar del mécanico y constructivista mundo en el que está atrapado. Junto con otro personaje jugable llamado K1 (un matón amigable) se embarca en un viaje existencial que explora la idea de la cuarta pared y la autoconsciencia del jugador jugando el juego.