"99Vidas" es un juego que rinde homenaje a los clásicos, pero con elementos de jugabilidad contemporáneos. Con bellísimos gráficos basados en los 16-bits, lleno de referencias a los videojuegos y la cultura pop de los años 80 y 90, "99Vidas" aprovecha la mecánica de juego de la era moderna, para convertirse en lo mejor de ambos mundos.
El juego cuenta con 11 personajes jugables y varios modos de juego cooperativo y competitivo, para un máximo de cuatro jugadores, que pueden jugarse localmente o en línea.