Moira McKinnon se marcha a todo correr.
Para llegar al mar, Moira tendrá que cruzar primero las Tierras Altas de Escocia: un paraje repleto de senderos, cumbres, atajos, peligros y melodías.
La banda sonora de A Highland Song está compuesta por Laurence Chapman y dos gigantes del folk escocés: TALISK y Fourth Moon, ganadores de numerosos premios. Ambas bandas forman parte de la realeza de los festivales y combinan una interpretación instrumental virtuosa con ritmos vivaces y creativos para producir nuevas melodías de estilos tradicionales, todas ellas tocadas con belleza, energía y decisión.
Moira McKinnon lleva quince años viviendo con su madre en una casita ubicada en los confines de las Tierras Altas de Escocia. Un día recibe una carta de su tío Hamish, que la invita a hacerle una visita en la costa. Si la joven consigue llegar al faro de Hamish para la fiesta de Beltane, tendrá una sorpresa maravillosa esperándola...
En las Tierras Altas, todas las cumbres tienen un relato que contar y en todos los valles resuena una canción. Gigantes dormidos, fantasmas cantarines, cuervos mensajeros, águilas que alzan a los muertos...
Sin embargo, los riscos de la región resultan implacables y las cimas son gélidas, por lo que Moira no tendrá un viaje fácil.
¡A Highland Song es la nueva aventura narrativa de inkle, los galardonados creadores de 80 Days, Heaven's Vault y Overboard!
Explora colinas salpicadas de caminos (algunos muy transitados y otros más recónditos) y llenas de relatos, objetos extraviados, recuerdos y ecos del pasado.
Esta aventura de desplazamiento lateral en 2.5D hace que las Tierras Altas cobren vida con una mezcla de animaciones hechas a mano, paisajes de estilo impresionista y efectos de luz y de clima dinámicos.