Nadie va regalando suministros por el universo, y menos a una nave sintiente ilegal. Todo planeta, luna y estación en los que aterrices son una fuente valiosa de trabajos y de recompensas. Asigna tareas a la tripulación según sus habilidades y ayuda a tomar las decisiones que se presenten.
A Long Journey to an Uncertain End presenta una visión particular del futuro, un universo de inclusividad y diversidad manchado por la incertidumbre y el miedo. Cada tripulante tiene su propio bagaje, cada planeta una historia y de la tuya aún no se conoce el final.