Cuando la Shiba Inu regresa a la Isla Shiba después de diez años de ausencia, desencadena una serie de acontecimientos que trastornan la vida de todos los perros que antes había dejado atrás. Se pone en contacto de nuevo con su viejo amigo, Max, y sobre la marcha conoce a un misterioso labrador retriever llamado Quei-Li. (Pero... ¿qué hace un Labrador en la Isla?) Ellos son los únicos aliados que le quedan para poder sobrevivir al pasado que le hizo abandonar la Isla en un principio.
Tus decisiones importan - hay numerosas formas drásticas para cambiar el destino de la Isla Shiba, con más de 10 opciones en función de cómo trates a los perros que conozcas durante el camino.