Hay muchos tipos de enemigos, cada uno de los cuales puede moverse a su propio rango de velocidad. A medida que avanza el juego, aumenta el rango de velocidad para cada objetivo.
El juego consta de diez niveles, cada uno de los cuales propone objetivos diferentes. Cada nivel presenta un fondo nuevo y hermoso y una música hermosa. Los efectos de sonido y la música están perfectamente sincronizados con el juego. Esta obra maestra fue realizada por el famoso Tommy Tallarico. Tallarico ha ganado más de 35 premios de la industria musical y ha trabajado en más de 300 juegos.
El jugador tiene la opción de disparar tiros únicos presionando el botón de disparo o elegir el disparo automático que funciona a una velocidad de múltiples disparos por segundo. La opción de hiperespacio mueve el cañón a una ubicación aleatoria, que puede ser más o menos segura que donde comenzó.