En este galardonado thriller de acción cinemática, el afligido escritor Alan Wake se embarca en la desesperada búsqueda de su mujer desaparecida, Alice. Cuando Alan descubre las páginas de una historia de terror que, al parecer, ha escrito él mismo, su comprensión de la realidad se verá amenazada y tendrá que hacer frente a la creciente oscuridad. La historia de terror cobra vida.