Te despiertas en un mundo extraño y desconocido. Sin recuerdos y sola en un mundo del que no sabes nada. Deberás explorar la peligrosa y yerma región de Isur para descubrir sus secretos, pues están estrechamente ligados a tu propia historia.
Para explorar el mundo que te rodea, deberás usar el poder que surge al combinar los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra) junto a otros muchos ingredientes. Podrás crear toda clase de pociones que te ayudarán a explorar las regiones de Isur, resolver acertijos alquímicos y derrotar a enemigos temibles.
Te pondrás en la piel de Mya, una joven y hábil alquimista dispuesta a todo para encontrar y salvar a su hija y su marido. Durante tu aventura averiguarás cada vez más acerca de esta tierra extraña, tus recuerdos sobre ella y la inquietante conexión entre Isur y tu propia historia.
Alchemist Adventure se trata de un juego que te anima a experimentar, pensar y buscar nuevas formas de progresar en tu aventura. Las recetas alquímicas no tienen porqué ser estrictas, y podrás hacer tus propias pociones y explorar todas las posibilidades del variadísimo sistema de alquimia. Tu aventura será cada vez más complicada según vayas avanzando y encontrarás menos puntos de guardado. Al no haber un sistema de autoguardado, tendrás que tener mucho cuidado, pensar con antelación, equiparte con las pociones precisas, y, lo más importante: ¡Cuidado dónde pisas!
Crea pociones utilizando los cuatro elementos — Combina los cuatro elementos básicos (fuego, agua, aire y tierra) junto a ingredientes especiales (desde cuprum a nigredo) para crear bombas, elixires y aceite para espadas. ¡Hay una poción para cada momento, y podrás crear tus propias y únicas recetas!
Transforma el mundo que te rodea — Interactúa con tu entorno utilizando la alquimia. Haz que suba el nivel de agua de un lago, crea plataformas de hielo para atravesar un río, usa el viento para mover objetos y genera rayos para encender un motor.
Resuelve toda clase de acertijos alquímicos — Combina elementos para abrir cofres, crear caminos o encontrar objetos ocultos.
Los monstruos elementales te acechan — Emplea los elementos para descubrir los puntos débiles de tus enemigos y recurre a toda clase de estrategias para derrotarlos.