En Apré Lapli, Maya y su abuelo comparten la historia de sus padres, montados en una carreta arrastrada por un dragón gigante, en el camino de un mundo escaso y seco. Él le cuenta cómo se conocieron, cómo crecieron juntos y también por qué el agua es tan escasa.
Paralelamente, Maya sueña con el agua y la vegetación. Ve claramente escenas en las que el agua fluye en abundancia. La vegetación crece bajo sus pies mientras ella desvela uno de los 10 poemas de la aventura.
A veces, controlas el carro y tienes que llegar a un campamento. Un pequeño indicador te ayudará a encontrar el camino, pero este desierto es un mundo abierto, así que nada te impide explorarlo. A veces, el abuelo y Maya hablan entre sí; sólo tienes que cabalgar junto a ellos, escuchar su historia..
En ocasiones, controlas a Maya y experimentas uno de sus sueños con ella; A medida que Maya avanza por el corto nivel, desvelas un pequeño poema.
En otras ocasiones, controlas a ambos personajes al mismo tiempo. Maya, moviendo el stick izquierdo del mando; el abuelo, moviendo el stick derecho del mando. Tienes que resolver sencillos rompecabezas, encontrar comida o agua. Cada personaje tiene sus propias especificidades; sólo Granpa tiene la fuerza para levantar rocas, sólo Maya tiene la velocidad suficiente para atrapar escarabajos...
Una vez completados los objetivos del campamento, puedes sentarte junto al fuego y avanzar en la narración de la historia.. Pero, ¿estás seguro de haber encontrado todos los coleccionables de ese campamento?