April es una joven que vive en la Inglaterra de la época victoriana. Ha asumido un puesto como ama de llaves en la finca de Lord Ashford, un aristócrata bastante arrogante que recientemente heredó la mansión de su difunto padre. Con un guiño a Orgullo y Prejuicio, el juego requiere que April limpie las numerosas habitaciones de Lord Ashford, interrumpidas por un diálogo con su Señoría.
April's Diary es un juego de rompecabezas en 3D que aplica un estilo de juego de combinación de fichas. Comienzas en cada habitación con una enorme pila de elementos que están uno encima del otro y April necesita recoger 3 elementos iguales en cada turno en secuencia para eliminarlos del piso. Esto requiere algo de estrategia y habilidad.