Shusse Ozumo es un juego de deportes desarrollado por Technos Japan en 1984.
Los jugadores encarnan a luchadores de sumo e intentan convertirse en un "yokozuna". "Shusse Ozumo" es el juego arcade de sumo más antiguo, y es el predecesor de los títulos de la serie "Sumo Tournament".
El sumo es un deporte de lucha de contacto muy competitivo en el que el luchador (rikishi) intenta echar al rival fuera de un círculo (dohyo) o hacer que toque el suelo con otra parte del cuerpo que no sea la planta del pie.