Arranger: A Role-Puzzling Adventure narra la historia de Jemma, una chica de pueblo que tiene un objetivo: conocerse a sí misma. Al salir de su zona de, a veces agobiante, confort, se encuentra con un mundo inspirador donde gobierna el miedo de la mano de una fuerza "estática" e inamovible. Su intención es irrumpir en una cultura estancada y hacerse hueco.
El juego tiene lugar en una "red" única e interconectada que ocupa el mundo en su totalidad y combina el movimiento, la exploración y el combate. Cuando Jemma se mueve, el mundo se mueve con ella, lo que genera un entorno caótico pero divertido y una serie de puzles que toquetean y juegan con la mecánica central.