Ato es un juego atmosférico, metroidvania, de duelo con espadas, ambientado en la era del Japón feudal. Relata una historia visual sobre un padre que ha abandonado sus costumbres pasadas para vivir una vida de paz con su mujer y su hijo. Sin embargo, esta paz se ve pronto perturbada cuando le arrebatan a su hijo...
En Ato, cada encuentro de combate es un intenso duelo a muerte. Realiza arriesgadas maniobras de bloqueo, rebota en tu oponente, evade sus ataques y desbloquea nuevas habilidades para ampliar tu arsenal de opciones contra tus adversarios. Cada encuentro de combate tiene su propia personalidad y estilo de lucha. Desafía, observa y supera a cada adversario al que te enfrentes mientras te esfuerzas por recuperar a tu hijo del clan al que una vez serviste.