Axiom Verge
Tras destruir un centro de investigación en la Tierra por un error en un experimento, el científico novato Trace despierta en un extraño mundo biomecánico llamado Sudra. El horripilante planeta no es más que una surrealista mezcla de formas de vida corruptas y perturbadoras, y estructuras tecnológicas elevadas, abandonadas por una raza alienígena tremendamente avanzada hace mucho tiempo.
Sudra no alberga civilizaciones pacíficas y racionales desde hace mucho, pero sí una raza de enormes e inteligentes máquinas que viven bajo la superficie: los Rusalki. Estos se dedican a proteger el planeta de los invasores malintencionados. Trace se percata pronto de que los omniscientes Rusalki están desapareciendo lentamente, y que su destino está estrechamente relacionado con el de todo el universo.
Axiom Verge está inspirado en la naturaleza exploratoria de los juegos de aventuras clásicos de la época de los 16 bits. Al comienzo del viaje, habrá grandes partes del mapa que serán inaccesibles, pero, a medida que vayas encontrando nuevos objetos, podrás perforar el lecho de roca, saltar abismos y hasta teletransportarte a través de los muros, con lo que se abrirá todo un abanico de posibilidades.
Reúne todo un conjunto de armas únicas para luchar contra los grotescos y violentos monstruos que vagan por Sudra. Prepara la electrizante Kilver para acabar con los enemigos en el corto alcance con una enorme explosión de rayos, o dispara proyectiles que rebotan en las paredes con el Reflector. Con más de 20 armas totalmente diferentes por descubrir, puedes alternar tu estilo de juego y plantarle cara al enemigo como prefieras.
Aumenta tu arsenal reuniendo Nodes ocultos, mejoras especiales que te darán una mayor potencia de disparo. Aumenta los distintos aspectos del rendimiento de tus armas, como la cantidad de daño que infligen, el alcance que cubren y el tamaño de los proyectiles. También puedes mejorar tu fuerza vital máxima recogiendo Health Nodes, con lo que te convertirás en un luchador formidable.
Apunta con el ingenioso Address Disruptor para corromper y trastocar el mundo que te rodea y transformar así el abrumador mundo de Sudra a voluntad. Esta útil herramienta afectará a ciertos enemigos y entornos de formas inesperadas: las criaturas lanzamisiles pueden alterarse para rellenar tu salud, mientras que las pompas pueden transformarse en plataformas sólidas sobre las que correr y saltar.
Altera la realidad aún más con la Passcode Tool desbloqueable, un conveniente artilugio con el que puedes cambiar radicalmente las leyes del mundo que te rodea. Al escribir ciertos códigos, muchos de ellos ocultos en el mundo del juego, Trace podrá saltar más alto, disparar más rápido y hasta entender las arcaicas lenguas de Sudra.
Si te gusta la velocidad, Axiom Verge incluye un Speedrun Mode específico. Este modo de juego está diseñado para aquellos que siempre están desafiando al crono. Juega con una interfaz simplificada y sáltate las escenas de la historia y los diálogos para completar el juego en tiempo récord.