Baba is You es in juego de puzles en el que puedes cambiar las reglas del juego- En cada nivel, las reglas aparecen en forma de bloques con los que puedes interactuar; manipúlalos para cambiar el funcionamiento del nivel y producir resultados inesperados.
Empuja los bloques para convertirte en piedra, transformar la hierba en obstáculos abrasadores e incluso cambiar la meta que tienes que alcanzar por algo completamente diferente.