Backbeat
Stephanie Watson, más conocida como Watts, una aspirante a bajista, se presentó a un sinfín de audiciones y nunca encontró una música afín a ella hasta que descubrió la magia del funk. Atrapada por su influjo, reclutó a un grupo de aficionados locales para enfrentarse a La Tormenta en la batalla de las bandas.
Únete a Watts en su viaje musical arraigado en el funk y la fusión. Melodías conmovedoras y temazos compuestos por Pete Fraser, saxofonista de The Pogues, Friendly Fires y Field Music. Veinte patrones musicales grabados por un grupo en directo de siete maestros del funk, que conforman las bases de la música dinámica del juego. Canciones únicas que se generan en función de la dirección y el camino que tomes en cada puzle. Personaliza tu actuación con estilos alternativos, intercambio de instrumentos y pedales con efectos de sonido en tiempo real.
Manipula a cada persona de forma individual y rebobina hacia delante o hacia atrás en la línea temporal para llegar hasta el punto que te interese. Los cambios en el tiempo se reflejan en los progresos y las acciones del pasado y el presente de cada personaje, por lo que se crean y descartan posibilidades.
Cada personaje tiene su propio supermovimiento de recurso limitado que se puede activar en circunstancias concretas. Anda de puntillas por zonas estrechas con tu bajista o deslízate entre los guardias con tu poderoso supersaxofonista. Usar los supermovimientos de forma estratégica aumenta las soluciones de cada puzle y supone la clave para conseguir la puntuación máxima.
Backbeat es un homenaje a los videojuegos narrativos de 16 y 32 bits de los años 90 en el que se recrean los desafíos y los logros de los últimos días de la vida análoga y el nacimiento de internet. La zona suburbana de Washington D. C. se retrata en aparcamientos de bares, centros comerciales y salones recreativos de escasa iluminación.
Un variado elenco de personajes secundarios se unen a Watts en su lucha por el liderazgo y su deseo de formar una banda musical.