Un niño llamado Dustin entra en coma después de que lo atropelle el camión de los helados. Está en estado crítico y no hay prácticamente ninguna posibilidad de que despierte.
Su perro duerme a su lado y sueña con misteriosas tierras rebosantes de maravillas perrunas. Es Balthazar, el mejor amigo de Dustin, que no se separa de su dueño ni un solo instante.
En su sueño, Balthazar siente la presencia de dos entes diferentes. Uno de ellos es Dustin, a quien rastrea utilizando el olfato, mientras que la otra presencia acecha amenazante en la oscuridad. Balthazar está convencido de que quiere llevarse al chico.
Con un fuerte ladrido, Balthazar se embarca en una gran aventura para salvar a su dueño, recorriendo paisajes oníricos, movido por el amor y la determinación de la que solo un perro puede presumir.