Besiege es un juego de construcción basado en la física en el que creas máquinas de asedio medievales para sembrar el caos en fortalezas enormes y en apacibles aldeas. Construye una máquina capaz de destruir molinos de viento, aniquilar batallones de valientes soldados y transportar valiosos recursos, y defiéndela de cañones, arqueros o cualquier otra cosa que los desesperados enemigos tengan a su disposición. Crea un titán rodante o elévate torpemente hacia los cielos y provoca verdaderas carnicerías en entornos totalmente destructibles. Al final, todo se resume en conquistar cada reino destruyendo sus castillos y aniquilando a sus hombres y ganado de la manera más creativa o eficiente posible.