En esta última entrega de la trilogía BMZ, el protagonista, Jason, regresa al lugar donde todo comenzó, el planeta Sophia, para salvar a Eve, la heroína de la serie.
En el juego anterior, Blaster Master Zero 2, Jason y su compañera Eve alcanzan por fin su destino, el planeta Sophia, tras un largo y arduo viaje por el espacio. Sin embargo, una nueva amenaza ya les estaba esperando nada más llegar.
Sin aviso, son atacados, capturados y separados por la Sophia Force, las fuerzas militares del planeta.
El nuevo viaje de Jason comienza en Sophia con una escapa de la base de la SF a bordo de su tanque todoterreno de batalla, G-SOPHIA SV, tras lo cual emprenderá la búsqueda de Eve.
Con el nuevo sistema VRV, podrás aventurarte en el espacio superdimensional y conquistar niveles complicados usando el poder de la "inversión", que te servirá de guía.
¡El sistema de nivel de arma totalmente renovado te da acceso constante a cinco tipos de arma que aumentarán en potencia a medida que aumentas el nivel de arma!
¡Reacciona tanto a ataques de larga como de corta distancia con facilidad usando el nuevo sistema de multi-contras! ¡Activa automáticamente el Contradisparo apropiado para cada situación con solo pulsar un disparo!