Rayne es una dhampir, nacida de la unión impía de un vampiro y una humana. Su herencia genética mixta le confiere poderes vampíricos y una mayor resistencia a la luz del sol y al agua, pero sufre la insaciable sed de sangre de los vampiros. Ha derrotado a innumerables monstruos, tanto demoníacos como humanos, pero ahora debe enfrentarse a su batalla más personal. Rayne debe dar caza a sus hermanos, que se han unido y han jurado mantener vivo el legado de su padre desencadenando una nueva era de supremacía vampírica en la que los humanos sean solo ganado.
BloodRayne regresa con nuevos movimientos acrobáticos, deslizamiento por raíles, frenéticos combates con armas cortantes y de fuego y letales movimientos de remate. Usa los poderes de dhampir de Rayne, como la percepción aumentada, para acumular puntos en el completo sistema de combos que incluye esta brutal y satisfactoria continuación de la emblemática saga.