Hay dos formas de recorrer los niveles de Blow & Fly: rodando y soplando. Puedes rodar por el suelo y expulsar agua por la boca para lanzarte en la dirección opuesta. Cada vez que golpees el suelo, recuperarás una pequeña cantidad de líquido que te permitirá lanzarte por los aires nuevamente. Utiliza esta habilidad para eludir peligros como pozos o pinchos, y aprovecha los trampolines, interruptores de gravedad, llaves y gotas de agua para alcanzar tu refugio acuático. Deberás pulir tus habilidades si deseas sobrevivir, ya que por cada obstáculo que superes, ¡te espera un desafío aún mayor!