Durante una tormenta, la joven Carto se separó de su abuela. Ahora, para reencontrarse con ella, debe usar sus poderes innatos de cartografía para manipular y mapear el mundo que la rodea. A medida que Carto descubra nuevas partes del mapa, los jugadores podrán reorganizar los niveles y darles distintas formas para desbloquear nuevos caminos, rompecabezas y momentos de la historia.
En esta aventura artesanal, Carto conocerá tierras nuevas, aprenderá sobre distintas culturas y recibirá la ayuda de nuevos amigos.