En este juego inspirado en los juegos de rol de mesa, te pondrás en la piel de un trabajador de una estación sin ley en los bordes de una sociedad interestelar. Explora la estación, elige a tus amigos, huye de tu pasado y cambia tu futuro.
Citizen Sleeper, nominado a los Game Awards, fue uno de los juegos "indie" más aclamados de 2022. Este juego de rol inspirado en los juegos de mesa está ambientado en Erlin's Eye, una estación espacial en ruinas donde miles de personas intentan sobrevivir en los márgenes de una sociedad capitalista interestelar.
Eres un durmiente, una conciencia humana digitalizada e insertada en un cuerpo artificial, y perteneces a una empresa que intenta recuperarte. Si quieres sobrevivir hasta el siguiente ciclo, deberás forjar amistades entre los variopintos y desconocidos habitantes de Eye, ganarte el sustento y moverte por las facciones de esta extraña metrópolis.
En Citizen Sleeper, inspirado en los juegos de rol de mesa, encontrarás dados, relojes e impulsos. En cada ciclo, usas los dados para elegir qué hacer con tu tiempo: construir o romper alianzas, destapar secretos y huir de quienes te persiguen. Aprende a sobrevivir y a prosperar ciclo a ciclo.
Tendrás que aprender a usar los dados para hackear la nube de la estación y acceder a décadas de datos digitales para descubrir nuevas zonas y destapar secretos ocultos. Este es tu poder particular y, con él, puedes cambiar tu futuro. Secretos corporativos, inteligencias artificiales rebeldes y montones de datos perdidos están esperando a que alguien se sumerja en las redes de la estación.
Essen-Arp: para ellos no eres más que una propiedad. Un recurso entre los muchos repartidos más allá de las estrellas. Eres un producto de un sistema abusivo en un universo donde la expansión humana está intrínsecamente ligada a la explotación y la extracción. Huye de los creadores de tu cuerpo en decadencia y traza tu propio camino en un mundo de ciencia ficción imaginativo y lleno de vida que analiza los conceptos de precariedad, identidad y libertad.