Siguiendo la pista de una investigación, la Sheriff Erika Wright llega al pequeño pueblo minero de Bataille, donde se ve atrapada por un anillo de torres brillantes y mortales que rodean la comunidad. Los lugareños son una mezcla variopinta que incluye fanáticos de las conspiraciones, vampiros acaudalados y un asesino serial. Guía las decisiones de Erika mientras forma alianzas precarias y encuentra el amor. Con todos los horrores de Bataille, el romance aún puede florecer entre el puñado de personas en las que Erika se anima a confiar. Cada relación posible revela valiosos secretos sobre las torres y el misterio que las envuelve.
Crimson Spire es un juego de estilo otome que combina una atmósfera tenebrosa con el romance y el misterio sobrenatural. La historia ofrece un grado de libertad poco frecuente, con múltiples caminos narrativos y una presentación que varía entre detalladas imágenes de personajes en 2D y escenas de exploración en 3D. Esto te permite recorrer el pueblo de Bataille e investigar los interiores de sus construcciones mientras buscas la verdad.
Además, esta versión actualizada de Crimson Spires incluye el contenido del modo Juego Nuevo Plus, que se desbloquea después de completar todas las demás ramas de las historia. Este modo entrelaza los hilos argumentales anteriores y le da un broche final a la historia de Erika en un final vibrante y determinado por las elecciones del jugador.