Cryogear es un singular juego de plataformas con gráficos de estilo pixel art, ambientado en un mundo abierto de ciencia ficción e impulsado por la exploración recompensada. Controla al clon reprogramado G.3.4.R a medida que descubre el mundo, aprende nuevas habilidades y revela el misterio de la IA del Emperador.
Cryogear combina una versátil esencia plataformera con elementos de exploración, disparos y RPG para una experiencia de juego novedosa y entretenida. Explora un mundo abierto único con más de 50 áreas por descubrir. El mundo cambiante está lleno de obstáculos, peleas contra jefes, diferentes tipos de enemigos, acertijos, áreas ocultas, minijuegos y botín para una experiencia de exploración única y gratificante.
Cryogear cuenta con un inventario de juegos de rol a gran escala, combinado con equipos, habilidades y sistemas de fabricación. Cambia libremente entre habilidades activas y armas durante la acción, a fin de propiciar estrategias dinámicas basadas en habilidades para cada situación. Mientras avanzas en el juego, conocerás diferentes habilidades, armas y equipos nuevos para personalizar tu clon y adaptarlo a tu estilo.