Equípese: La velocidad, la fuerza, el blindaje y la capacidad de camuflaje de su nanotraje le ofrecen soluciones creativas para cada tipo de combate.
Adáptese: En un entorno cambiante, adapte sus tácticas para prevalecer en campos de batalla que van desde una selva congelada hasta entornos alienígenas.
Conquiste: La IA de los enemigos, que parecen tener vida, requiere un estilo de juego estratégico y flexible, al tiempo que los nuevos retos, que incluyen un campo de batalla en gravedad cero, obligan a los jugadores a tomar la ofensiva de forma dinámica.
Explore: Elija su propio camino a través del mundo abierto de Crysis, destruya obstáculos, conduzca vehículos y utilice el propio entorno contra sus enemigos.