Damascus Gear Operation Osaka
En Cosmopolis, los pilotos de GEAR luchan día y noche en la arena con el fin de amasar grandes cantidades de Eyn, la divisa de su mundo. El héroe deberá clasificarse en la arena y luchar para intentar conseguir suficiente dinero y saldar su deuda.
El sistema GEAR fue presentado por la Corporación Atsuga a mediados del siglo XXI. Revolucionó todas las tecnologías y permitió el desarrollo de robots humanoides pilotados denominados GEAR.
Con el estallido de la Cuarta Guerra Mundial en 2050 y la posterior pérdida de control del sistema GEAR, el mundo cambió por completo.
Los GEAR descontrolados pasaron a llamarse RAGE; estos GEAR de combate comenzaron a masacrar a la humanidad por todo el mundo.