Yamada-kun (36 años) es un programador en una gran empresa de videojuegos que odia su trabajo. Cada noche, solo en su apartamento y hasta bien entrada la madrugada, trabaja en su propio juego, ¡un RPG donde el héroe es él: Brave Yamada!
Un buen día, se enamora a primera vista de su nueva vecina, Maria-chan, y decide añadirla a su juego como princesa para alimentar sus sentimientos.
La mezcla singular de Keiichi Sugiyama a base de tarareos y música de 8 bits se combina a la perfección con el mundo retro de Yamada.
A la aventura se unen el fundador de Enka BOSSA y cantante Caorinho Fujiwara, quien compuso el tema principal en japonés "Gyakkou Zinsei" (La vida contracorriente) y el cantante Nagasa Bonus, cuya melódica voz se mezcla armoniosamente con la música de 8 bits de la versión inglesa de la canción principal: "Retrograde life".