Death end re;Quest toma los clásicos RPG por turnos y les da una vuelta de tuerca, lo que permite alternar a placer entre la acción RPG del mundo de juego y los momentos de investigación de estilo novela visual del mundo real.
En el mundo del juego, tendrás que librar impresionantes batallas RPG. Machaca a tus enemigos y encadena ataques con el sistema Knockback (de empujones) o cambia de género y pasa del RPG a la lucha, disparos, tragaperras, rompecabezas o el billar. ¡Tú decides! El desarrollo de videojuegos parece todo diversión y risas hasta que las líneas que separan la fantasía de la realidad se empiezan a difuminar.
La versión de Nintendo Switch incluye todos los DLC gratuitos y de pago disponibles originalmente en versiones anteriores, además de todo el contenido del juego de la versión japonesa.
El programador de videojuegos Arata Mizunashi recibe una notificación de un correo electrónico que le ha enviado Shina Ninomiya, una compañera suya desaparecida hace cerca de un año. Juntos, trabajaban creando World's Odyssey (W.O.D.), un envolvente entorno visual generado con una tecnología innovadora impresionante. Entonces, Shina desapareció y el proyecto quedó en punto muerto. Arata descubre que, por increíble que parezca, Shina Ninomiya ha estado atrapada en "W.O.D." todo este tiempo. Cuando Arata vuelve a revisar las líneas de código del proyecto abandonado, se percata de que el juego está atestado de errores o bugs y de que Shina es la única jugadora en activo.
Más allá de lo palpable. ¿Realidad o ficción?: Investiga el mundo real en forma de novela visual para descubrir lo que yace bajo World's Odyssey o adéntrate en World's Odyssey para explorar sus mazmorras. Cada decisión que tomes en el mundo real y en el virtual pueden determinar quién sigue con vida o quién desentierra las oscuras verdades de World’s Odyssey.
Novedosos combates RPG por turnos: En este sistema por turnos, los jugadores pueden moverse con libertad y luchar por el campo de batalla. Empuja a los enemigos contra las paredes y los miembros del equipo para ejecutar combos alucinantes. Alterna de género para cambiar las tornas del combate. Utiliza los bugs del terreno que verás desperdigados por el campo de batalla para aumentar la corrupción de un personaje, ¡una función clave con la que activar el modo Glitch de los personajes!
Aprovecha los errores: En el modo Glitch, las estadísticas generales aumentan y se pueden activar ataques especiales. Pero mucho cuidado, un gran poder conlleva riesgos. También tendrás que activar habilidades de mazmorra exclusivas de los personajes, o habilidades bug, para llegar a zonas de difícil acceso y tesoros ocultos.