El protagonista de la historia se estrella con su submarino por culpa del gran pulpo rojo. Su empeño por destruir a todos los viajeros que se cruzan con él puede parecer imparable, pero nuestro héroe, Diver, no es un viajero cualquiera.
Para arreglar su submarino, deberá caminar por el fondo oceánico, zambullirse en las profundidades más oscuras, atravesar espesas algas marinas y luchar contra las criaturas desconocidas que habitan en el mundo inferior.
Durante su viaje, podrá admirar hermosos paisajes y conocerá a varios aliados de confianza que harán que sus historias sean dignas de contar. Eso, claro está, si eres capaz de ayudarle a sobrevivir y evitar que triunfe el mal.