Deep Space es un juego altamente interactivo con gráficos asombrosamente realistas, una atmósfera inquietante creada por el sonido y la jugabilidad. Los jugadores navegan a través de secciones de la nave espacial basadas en niveles, completando misiones y luchando contra monstruos.
El juego comienza cuando el protagonista se despierta en un sacrófago y trata de entender qué pasó.
La lucha por la supervivencia se vuelve intensa desde el primer nivel, sin que el protagonista comprenda lo que sucedió en la proa del barco. Durante su exploración, busca municiones, reservas de salud y nodos que se utilizan tanto para desbloquear puertas especiales como para mejorar armas y trajes.
Comienza a explorar el espacio de la nave en la que se encuentra y a buscar formas de salir de la situación.
Durante su exploración, se encuentra con una multitud de monstruos en las habitaciones que debe derrotar para poder abrir la siguiente. También se encuentra con el monstruo principal, que es el más difícil de derrotar.
Y la tercera parte del juego es la huida del barco averiado por medio de un barco más pequeño.