Degrees of Separation es un juego de plataformas de rompecabezas en 2D en el que el dúo Ember y Rime deben utilizar sus poderes opuestos para manipular el calor y el frío y superar los obstáculos. A través de la cooperación, descubrirán más cosas el uno del otro y sobre el destino de sus mundos.
Desarrollado para jugar en solitario o en modo cooperativo, los jugadores descubrirán una conmovedora narrativa elaborada por el aclamado veterano de la industria Chris Avellone. Con el dominio del calor de Ember y el control del frío por parte de Rime, los paisajes escénicos cobrarán vida a medida que la pareja utilice sus habilidades únicas en solitario y en tándem para crear poderosas ráfagas de viento, ríos helados, explosivos controlados y mucho más para resolver una variedad de rompecabezas de varios mundos distintos. Con sus talentos únicos, los dos aprenderán a apoyarse el uno en el otro a través de las diferentes etapas de su aventura y relación.