Democracy 4: Console Edition
Podrás gobernarlo como mejo te parezca, pero con el carisma suficiente para que tu popularidad consiga que te vuelvan a elegir.
Democracy 4: Edición consola es el entorno jugable definitivo para poner en práctica tus ideas políticas. Todos pensamos que nuestros políticos son unos incompetentes y que nosotros mismos podríamos hacerlo mejor, pero ¿cuánto tiene de cierto? Sin perder de vista los presupuestos, siguiendo de cerca las encuestas y, al mismo tiempo, sin dejar de estar alerta ante posibles atentados terroristas, vivirás en primera persona lo que supone estar en el poder y cambiar la sociedad. Te darás cuenta de que es un trabajo más duro de lo que imaginabas.
Este es un juego de estrategia, el resultado de tus políticas y leyes afecta a tus probabilidades de éxito. Si quieres abolir los gastos públicos y los impuestos, adelante. Podría funcionar o podría ser un desastre, de ti depende.
En cambio, si optas por nacionalizar el ferrocarril, la electricidad y la luz, limitar los salarios de los directivos, prohibir tener una segunda vivienda e implementar la renta básica universal, también puedes hacerlo. Democracy 4: Edición consola calcula los efectos más probables de tus acciones a corto y a largo plazo para que descubras qué tipo de país podrías gobernar.
Basado en una red neuronal creada para la ocasión y diseñada para calcular las opiniones, creencias, ideas y prejuicios de miles de ciudadanos virtuales, Democracy 4: Edición consola se sitúa a la vanguardia de los videojuegos de simulación política.
En definitiva, Democracy 4: Edición consola no va de ganar las elecciones, sino de gobernar un país. La partida termina si pierdes las elecciones (o si te asesinan). El desafío real es crear un país que te llene de orgullo.