En un tranquilo vecindario, vivía el señor Dolittle. A primera vista parece un tipo algo raro al que no le gusta hablar y que tiene a una ardilla como mascota llamada Rocky. Pero el señor Dolittle tiene un secreto: ¡puede hablar con los animales! Palomas, gatos ¡e incluso el corgi de la casa de al lado!
Nuestra historia comienza cuando el señor Dolittle vuelve a casa y se encuentra con que le han robado su pastel de chocolate. La única pista son unas huellas en el suelo. El señor Dolittle y su amiga Rocky forman un equipo de detectives, listos para encontrar al ladrón.