Detective Gallo es una aventura gráfica en forma de comedia negra ilustrada y animada a mano. Su protagonista es un plumoso y gruñón investigador privado que se enfrenta a un caso muy delicado, a personajes extraños y a puzles que pondrán a prueba su paciencia y su perspicacia.