Vuelve a bailar con el diablo.
Ambientado algún tiempo tras los acontecimientos de Devil May Cry, esta secuela añade aún más movimientos al arsenal de Dante y lleva el espectáculo a otro nivel. Corre por muros para atacar a los enemigos desde arriba y haz llover las balas con Rain Storm.
Retoma el papel de Dante o juega como la nueva femme fatale, Lucia, que prefiere las dagas a las balas, y que aprovecha su velocidad con reflejos de ninja. Haz subir el indicador de Devil Trigger para transformarte en un temible demonio con fuerza y velocidad mejoradas. En su forma demoniaca, Dante y Lucia también podrán utilizar sus Devil Hearts, unos amuletos que les proporcionan poderes especiales como volar, supervelocidad e, incluso, ralentizar el tiempo.
Devil May Cry 2 también añade el modo de bonificación desbloqueable Palacio sangriento, donde los jugadores pueden conseguir gemas rojas derrotando oleadas sucesivas de enemigos.