Jugarás como una misteriosa chica de pelo azul llamada Dex, la cual está siendo perseguida por una poderosa y enigmática organización que va tras sus habilidades únicas. Explora sin límites las místicas y futuristas calles de Harbor Prime en este mundo distópico. Descubre conspiraciones y tramas, forja alianzas y combate contra tus enemigos en esta aventura para acabar con el sistema.
El mundo de Dex está diseñado como homenaje a los géneros neo-noir y ciberpunk a través de una historia profunda, una atmósfera oscura y personajes únicos. Este juego te hará recordar los clásicos de plataformas 2D de acción, además de mezclar elementos RPG con diálogos interactivos y combate en tiempo real.
Personaliza las habilidades de tu personaje y tu equipo para que se ajusten a tu estilo de juego: acaba con tus enemigos desde las sombras, ábrete paso a tiros, utiliza tu persuasión y diplomacia o piratea dispositivos y lucha a distancia en el ciberespacio. Cruza la línea que separa a los humanos de los cíborgs y equípate con aumentos que te darán habilidades superhumanas y te abrirán nuevos caminos en Harbor Prime al estilo de los clásicos Metroidvania.