Divine Ascent es un juego de puzles de estrategia con modos para un jugador o multijugador con conexión local. El objetivo consiste en ser la primera civilización en construir varias torres y colocar templos en la parte superior.
Seis de las civilizaciones antiguas más importantes compiten por ser la elegida por los dioses para ir al cielo. Para ello, han asignado a sus mejores constructores la tarea de edificar templos a la mayor altura posible.
El juego se desarrolla por turnos, de manera parecida a los juegos de mesa. El objetivo consiste en ser el primero en edificar tres templos. Para construir el templo, debes colocar un peón en la parte superior de una torre de cinco niveles, o de tres niveles en el modo Puzles.
Puede mover el peón en sentido perpendicular a otra ficha adyacente libre, ya sea en el mismo nivel, en un nivel superior o en un nivel inferior.
Puede sacar la ficha de la esquina superior derecha de la pantalla y colocarla sobre una ficha libre del tablero.
Si hay varias fichas adyacentes en sentido perpendicular que están libres y forman una escalera, el peón podrá ascender directamente a lo más alto, siempre y cuando pueda acceder al primer escalón de la escalera.
Si hay una ficha delante tuya en sentido perpendicular, el peón podrá acceder a ella, siempre que esté un nivel más arriba, y que cada ficha situada entre ellas esté a un nivel más bajo.
Si las cuatro fichas adyacentes al peón están bloqueadas por otros peones, por templos o por fichas situadas al menos dos niveles más arriba, o en el borde del tablero, podrás colocar una nueva ficha por debajo.
Existen fichas con propiedades especiales en cada nivel. ¡Descubre los efectos que los dioses les han otorgado!
El modo Arena se compone de 24 niveles multijugador, situados en los entornos de las distintas civilizaciones y con sus fichas especiales. Entre dos y seis jugadores (IA o reales) compiten por construir templos.