Un RPG táctico basado en turnos con elementos roguelike, Dread Nautical combina un gameplay inmersivo con un tono caricaturesco sin dejar de ser espeluznante. Fuerzas sobrenaturales se han apoderado de un crucero llamado Hope con monstruosidades misteriosas y malévolas. Pelea contra ellos como uno de los cuatro héroes. Maneja tus escasos recursos efectivamente, y convence a los pocos sobrevivientes a unirse a tu pelea. Los necesitarás para tener un poco de esperanza de escapar con vida de estas "vacaciones."
Viaja por las 20 cubiertas para desbloquear los misterios de Hope. Piensa varios pasos adelante durante cada batalla, planea como usaras cada uno de los puntos de acción de los personajes, Tus armas, vendajes, y otros objetos se deterioran, y tus recursos son muy limitados. Asegúrate de que tus compañeros descansen, o el pánico los invadirá.