"Elevator Action Returns" es un juego 2D que Taito lanzó originalmente como juego arcade de disparos con desplazamiento lateral en 1995. Este juego es una reproducción de la versión para consola doméstica lanzada por Bing en 1997.
Selecciona a uno de los tres miembros de las fuerzas especiales, Kart Bradfield, Edie Burret o Jad the Taff, y comienza el juego. Consigue los datos de todas las puertas rojas y luego escapa del nivel.
Cuando se hayan superado todos los niveles, los jugadores también podrán jugar al primer juego de la serie, "Elevator Action" (solo para un jugador).
Pulsa el botón de disparo cerca de un enemigo para comenzar un combate cuerpo a cuerpo con los puños en lugar de las armas. Realiza ataques continuos presionando el botón de disparo dos veces cuando juegues como Kart, o pulsando el botón de disparo y luego pulsando inmediatamente el botón de salto cuando juegues como Edie o Jad. La puntuación se duplicará cuando derrotes a un enemigo con ataques sin armas.
Hay muchos objetivos a los que disparar en cada nivel. Algunos están ocultos y otros rodarán y dañarán a los enemigos. También se pueden anotar puntos rompiendo elementos en el nivel, así que rómpelo todo. Destruir luces o paneles eléctricos apagará las luces de la planta por un cierto tiempo, durante el cual se duplicarán los puntos obtenidos.
El límite en el número de continuaciones se puede deshabilitar, lo que permite infinitas continuaciones.
Puedes mantener tu ametralladora o lanzacohetes si todavía tiene balas cuando avances al siguiente nivel.