En unas tierras lejanas, el número de yokai ha aumentado de forma desmedida y están fuera de control. Una pequeña aldea está en peligro… ¡pero Akaoni, un ogro rojo con malas pulgas que vive junto a los humanos, carga contra los yokai para derrotarlos!
Akaoni tendrá que correr, saltar y dar mamporros con su kanabō en un viaje para detener la amenaza yokai, albergando la esperanza de poder reencontrarse con un viejo amigo. Durante su viaje conocerá a Blu, un pequeño onibi que le ayudará en sus aventuras por motivos egoístas, permitiendo a Akaoni utilizar el poder de los elementos al derrotar a sus enemigos.