Fantasy Strike es un colorido juego de lucha donde se unen la fantasía y las artes marciales, haciendo hincapié en la profundidad y la estrategia, en vez de movimientos de difícil ejecución. Se ha diseñado para jugarse en torneos, pero también para representar una introducción ideal al género de lucha si no has probado ningún título de este tipo. El modo en línea usa la excelente tecnología de red GGPO. El juego incluye también diversos modos de un solo jugador.