Desde semillas hasta verduras y productos procesados. Hay animales, plantas de procesamiento de carne, máquinas agrícolas, trabajadores con diferentes habilidades, almacenes con refrigeración, plaguicidas y muchas cosas más. Se pueden ejecutar con éxito un montón de estrategias diferentes para que la granja sea rentable. Seguramente puedes crear una granja todoterreno para maximizar los sistemas, pero tal vez una empresa de zumo de manzana totalmente sostenible e independiente pueda hacer subir los precios y ser más rentable. ¿Quizás vale la pena a largo plazo utilizar solo fuentes de energía ecológicas, especialmente con la subvención del gobierno? ¿O simplemente te gustan los filetes de ternera y quieres hacer el mejor filet mignon del mundo? ¡Cualquier idea de negocio relacionada con la granja parece posible en Farm Tycoon!
No quieres cultivar el típico trigo, ¿verdad? ¿Quizás te gustaría tener un huerto con manzanas, fresas o pepinos? En Farm Tycoon puedes tener muchos cultivos diferentes que puedes cultivar a mano o con máquinas, donde cada cosecha tiene una fecha de caducidad precisa. Antes de plantar tus plantones recuerda primero realizar la preparación adecuada de la tierra para el cultivo. Observa cómo crecen tus plantas desde que son plantones verdes y frágiles hasta que florecen, maduran y están listas para la cosecha.
Una auténtica granja no se limita a los campos. Requiere muchas instalaciones, desde edificios agrícolas y graneros hasta plantas de procesamiento y fábricas. ¿Una plaga ha afectado a tu cosecha? ¿Quizás sea el momento de invertir en una fábrica? Construye una instalación especializada para procesar lo que has conseguido cultivar. Produce zumos y alimentos congelados. ¿Has producido demasiada leche de oveja, vaca o cabra? Empieza a producir queso o mantequilla, a no ser que prefieras destinar tu granja a la producción de carne.