Fear or Evil es un juego de investigación rico en historias.
La acción del juego comienza una vez que el personaje principal se despierta en un lugar desconocido y misterioso para él y es atacado por un hombre desconocido. El personaje está confundido porque no recuerda todo lo que pasó y no entiende lo que le está pasando ahora. Decide ir a revisar las habitaciones para analizar todo y recordar lo sucedido. Se da cuenta de que está en un sótano, y caminando por todas las habitaciones es atacado por personas con mutaciones de apariencia.
El juego actualmente tiene 2 niveles, cada nivel está diseñado para ser más difícil que el anterior y cada uno tiene una ubicación diferente y diferentes mecánicas para usar. El juego lo alienta a explorar los alrededores con cuidado, recopilar pistas para ayudarlo en su investigación y encontrar evidencia para exponer la verdad sobre lo que sucedió.
No hay marcadores de misión ni sistemas de pistas que te ayuden en tu viaje. Te verás obligado a pensar, conectar los puntos y unir las cosas, haciéndote sentir como un verdadero investigador.