Shane es enviado a una isla lejos de su hogar en la ciudad flotante de Gideon. Allí deberá superar distintas pruebas y regresar como ingeniero bajo pena de destierro. Conectados gracias a la radio, Shane y su colega Erin establecen una amistad ilícita. Una amistad que cambiará la forma en la que Shane ve el mundo.
Todos los ingenieros deben someterse a las pruebas para poder ejercer tan preciado papel. Para Shane, estas pruebas decidirán su destino, pero generalmente el destino y los deseos propios no siempre coinciden y, en un mundo dividido entre ingenieros reverenciados y artistas despreciados, Shane no sabe muy bien por dónde seguir. Las pruebas, los acontecimientos que tienen lugar en Gideon y un romance inesperado conforman una agridulce historia de amor, ambición y de una sociedad al borde de algo nunca visto.