Heidelberg 1693 es un estimulante juego de plataformas y acción en 2D ambientado en un apocalipsis zombi en la Alemania del siglo XVII en el que el jugador encarnará a uno de los célebres mosqueteros del rey Luis XIV. El juego añade un toque de combate táctico al género al introducir el arma por excelencia de los mosqueteros: el mosquete. Los jugadores podrán disparar un potente y eficaz mosquete, pero tendrán que usarlo con cabeza, ya que tarda bastante en recargarse. En Heidelberg 1693 se narra una historia sombría con ubicaciones reales y personajes históricos, y el jugador dispondrá de varios finales y opciones de juego.