Hollow Knight para Nintendo Switch incluye todos los packs de contenido publicados hasta su lanzamiento en junio de 2018: Hidden Dreams, The Grimm Troupe y Lifeblood.
Bajo la decadente ciudad de Dirtmouth subyace Hallownest, una civilización en ruinas que se ha visto reducida a una mera sombra de su otrora glorioso pasado. Tanto exploradores como expoliadores se aventuran bajo la superficie atraídos por sus tesoros, reliquias e incluso en pos de respuestas a antiguos secretos, pero entre este cúmulo de saqueadores también campan a sus anchas criaturas nauseabundas y monstruos grotescos, víctima de un veneno empalagoso que penetra el subsuelo.
Encarna al intrépido viajero Hollow Knight y emprende tu odisea a través del enorme laberinto de cuevas, corredores y ciudades en ruinas que constituyen este dominio tan decadente como singular. En las ciudades y asentamientos que alberga su suelo moran toda clase de personajes intrigantes a cuál más curioso, mientras que aquellos que osen explorar concienzudamente los rincones más recónditos se toparán con acertijos y tesoros custodiados por temibles criaturas.
Al derrotar a los enemigos, estos soltarán Geo (fósiles que se pueden cambiar por nuevos objetos y atajos), además de una energía mística que puede revitalizar tu maltrecho cuerpo o canalizarse para obtener habilidades nuevas. Si acabas mordiendo el polvo, dejarás como testigo en ese lugar una sombra de tu antiguo yo, que deberás encontrar y derrotar para recuperar tus riquezas mundanas.
Cuando te canses de hacer espeleología, regresa a la superficie y adéntrate en la peculiar ciudad de Dirtmouth para canjear tu Geo por objetos o pedir consejo a los peculiares lugareños.
Ciertas reliquias, llamadas Charms, se hallan ocultas en cámaras que han caído en el olvido, o bien pertenecen a esos seres tan extraños y maravillosos que conocerás a lo largo de tu periplo. Encuéntralas y equípate con ellas para obtener habilidades muy útiles, como la regeneración de insectos enfurecidos que actuarán como aliados, o bien el aumento del Geo que sueltan los enemigos derrotados.
El mundo surrealista de Hollow Knight cobra vida en un estilo artístico deslumbrante dibujado a mano, una animación tradicional en 2D y una música original que te cautivará. Sus fondos increíblemente ricos en detalles y los diseños de ensueño de sus personajes, así como los entornos oníricos y sombríos de Hallownest, rezuman una atmósfera única en cada rincón, aderezada con una banda sonora melancólica que acompañará a Hollow Knight en su solitario viaje.