Howl es un cuento folklórico táctico por turnos, situado en la época medieval. Una siniestra "plaga de aullidos" ha devastado la tierra, convirtiendo a todos los que la escuchan en bestias salvajes. Encarnas a una heroína sorda que se sumerge en el peligro en busca de una cura.
Adelántate hasta seis pasos haciendo planes para superar a tus enemigos, criaturas lobunas hambrientas y rabiosas. Varios tipos de demonios acechan en las sombras, cada uno de ellos con niveles de vida propios y habilidades diferentes. Por eso debes pensar a conciencia qué estrategia es la adecuada para hacer que muerdan el polvo.
Para planear tu ataque y sobrevivir no solo dependes de tu ingenio: tienes a tu disposición toda una serie de habilidades. A medida que acabes con más lobos, irás adquiriendo habilidades como la Catapulta, la Bomba de Humo y el Disparo Perforador. Aventúrate en un viaje para mejorar tus habilidades, desbloquear más espacios de acción y deshacer puntos de ronda. A la vez que decides cómo proceder, también elaborarás tu propia profecía, tejiendo de forma continua parte de ese escrito durante el combate.
El arte de Howl está creado usando "tinta viva", un estilo de arte fluido que pinta la historia a medida que juegas. Ábrete paso a través de un oscuro mundo de cuento de hadas formado por lugares tenebrosos pero mágicos en el que luchas y escribes para librar a las tierras de la plaga.