Hypnospace Outlaw es un simulador del internet de los 90 en el que recorres la gran variedad de maravillosas y extrañas páginas de Hypnospace para darles caza a los malhechores, mientras controlas los mensajes que recibes en la bandeja de entrada, esquivas virus, y publicidad, y descargas un montón de aplicaciones que quizá sean útiles... ¡o no!
Parte de tu trabajo como vigilante de Hypnospace es vigilar que no se infrinjan los derechos de autor, evitar el acoso por internet y mucho más. A cambio, recibirás informes y recompensas del departamento de vigilancia de Hypnospace en tu bandeja de entrada. En tu tiempo libre, puedes personalizar el escritorio de tu sistema operativo Hypno como quieras, con una variedad de archivos, fondos de pantalla, salvapantallas y bots serviciales que te harán compañía.