Imagine Earth es una simulación planetaria en tiempo real y un juego de estrategia de construcción. Su trabajo como gerente de una colonia espacial es explorar y poblar planetas lejanos. Construye colonias prósperas y rentables a escala global y vende recursos y bienes por el espacio ultraplanetario.
Espere amenazas como asteroides, tormentas, incendios forestales, volcanes y el aumento del nivel del mar. Defiéndase contra ladrones espaciales e invasiones de extraterrestres. Coexista y comercie con nativos, comerciantes y colonias adversarias.
En el año 2084, las corporaciones gigantes han dividido la tierra entre ellas y han explotado los recursos naturales del planeta de gran manera. Ahora, el descubrimiento de cristales de Ideon permite viajar en el espacio, mientras que casi todo se ha mantenido igual tecnológica e ideológicamente. Las leyes del mercado salvaje se expanden a los rincones más remotos del universo.